Mensajeros de la Paz recogerá alimentos no perecederos en Expodepor 2013 a través de la iniciativa Alimentando Corazones

BUS SOLIDARIO en EXPODEPOR 2013

autobus solidario lateral bjpara la Recogida de Alimentos no perecederos

días 25, 26 y 27 de abril,

aparcado junto al acceso principal del Pabellón de la Pipa

Recinto Ferial de la Casa de Campo, de Madrid

La ONG Mensajeros de la Paz y el Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½, a través de MAPOMA, unen fuerzas para que el acontecimiento de running urbano más importante de España, que se celebrará el próximo domingo 28 de abril, se convierta también un evento solidario, a través del apoyo a la iniciativa Alimentando Corazones.

alimentando corazonesAlimentando Corazones (www.alimentadocorazones.es) es un proyecto permanente de concienciación y movilización ciudadana de recogida de alimentos para los más vulnerables. Durante 2013, gracias a acuerdos y permisos con ayuntamientos y entidades colaboradoras, Alimentando Corazones estará en el mejor sitio y en el mejor momento: especialmente en emplazamientos o eventos deportivos, culturales y sociales con gran afluencia de público.

Los madrileños y todos los visitantes de EXPODEPOR 2013 – Feria del Corredor, así como los participantes del Madrid Maratón & ½ cuando retiren su dorsal para la carrera,podrán realizar donaciones de alimentos no perecederos que irán destinados al Banco Solidario de Mensajeros de la Paz (www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com), un proyecto social de canalización de la solidaridad ciudadana para paliar los efectos de la crisis en España.

Para ello, el Bus Solidario de Alimentando Corazones, un clásico modelo inglés de dos pisos y pintado en azul, estará aparcado los días 25, 26 y 27 de abril junto al acceso principal de la Feria, en el Pabellón de la Pipa de la madrileña Casa de Campo.

También y con el mismo objetivo, el Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½, donará parte delavituallamiento de carrera que no sea utilizado por los corredores, al igual que todo el alimento que finalmente no se consuma en la celebración de la tradicional “Pasta Party”que se celebrará también en Expodepor-2013.

Mensajeros de la Paz también se ha beneficiado de la venta de Dorsales Solidarios que desde hace varias semanas han podido adquirirse a través de Internet, y que a fecha de hoy, se han agotado totalmente.

De esta manera, y gracias a la colaboración de todos, la Maratón de Madrid del domingo, no solo será un reto individual, será la GRAN CARRERA DE LA SOLIDARIDAD.

Todas estas iniciativas solidarias ligadas al Maratón de Madrid van a ser posibles gracias a la Asociación Deportiva MAPOMA, y su labor de promover valores de solidaridad y respeto a través del deporte en la sociedad y a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid que ha hecho posible que la Maratón de Madrid sea uno de los mayores eventos deportivos de nuestra ciudad.

MAPOMA (www.mapoma.es) es la entidad deportiva con mayor prestigio y experiencia dentro del atletismo de fondo español y una de las más importantes a nivel internacional, que está abierta a la participación de todos aquellos aficionados, practicantes y profesionales del mundo del atletismo nacional.

La Asociación Mensajeros de la Paz (www.mensajerosdelapaz.com) es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1962 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside. Trabaja en España y en otros 49 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades. Además, lleva a cabo programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial.

Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

En el último año, Mensajeros de la Paz la ONG Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha en España toda unaRed de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, para paliar la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de programas son: Banco Solidario (www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com), Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales y Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

Etiquetas