Un grupo de mayores de la residencia Amma Coslada visita la Asamblea de Madrid

AmmaCon el fin de mantener contacto con la sociedad y de satisfacer sus inquietudes políticas y culturales, un grupo de residentes del centro Amma Coslada, acompañados por un guía y por profesionales de la residencia, han visitado recientemente la Asamblea de Madrid en su sede de Vallecas.

En su recorrido, pudieron conocer el funcionamiento del ente legislativo de la Comunidad Autónoma de Madrid, cómo se preparan los temas a debatir en el pleno y los sistemas de votación y de asignación de escaños.

Los curiosos visitantes no dudaron en consultar acerca del funcionamiento del ente público recibiendo explicaciones además sobre las medidas de seguridad que se toman para preservar el voto, cómo se compone y forma la mesa de la presidencia, los distintos presidentes que han pasado ya por la  Asamblea de Madrid, la simbología de su escudo y las diferencias con el Congreso de los Diputados.

También hubo tiempo para el debate a la hora de preguntar por los temas de actualidad que actualmente tienen lugar en la agenda política, momento en el que los residentes del centro Amma Coslada manifestaron sus posturas.

Al finalizar la visita, los residentes recibieron regalos como pins, revistas y libros, además de un cariñoso saludo por parte del personal de la Asamblea quienes se mostraron encantados con la visita.

La visita a la asamblea forma parte del conjunto de actividades en el exterior que lleva a cabo la residencia Amma Coslada para fomentar el envejecimiento activo de los residentes y también su relación con sus entornos más cercanos.

Leer noticia.

Etiquetas