Aerte sienta las bases de la atención en salud mental en la C.Valenciana

AERTEAerte aborda la rehabilitación psicosocial en los centros sociosanitarios de salud mental a lo largo de una jornada que celebrará el 4 de junio en Valencia. La patronal valenciana de la dependencia reúne a todos los profesionales del sector e instituciones implicadas para analizar y explicar la realidad de la rehabilitación psicosocial La Secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, el Secretario de la Agencia Valenciana de la Salud y los presidentes de la FED y CERMI participarán en la Jornada.
La organización reunirá a los profesionales del sector para abordar la realidad de la rehabilitación psicosocial en los casos de Trastorno Mental Grave -TMG-, durante la jornada que Aerte celebra el próximo 4 de junio y en el transcurso de la cual, los participantes analizarán las líneas de trabajo que están aplicando los profesionales especializados en la Salud Mental.
La Jornada de Rehabilitación Psicosocial en Centros Sociosanitarios de Salud Mental, organizada por la Comisión de Salud Mental y Discapacidad de Aerte en la Comunitat Valenciana es un encuentro que contará, entre otras, con la asistencia de Manuela García Reboll „Secretaria Autonómica de Autonomía Personal y Dependencia„, Manuel Escolano Puig „Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de la Salud„ y Alberto Echevarría „Presidente de FED„.
A su vez, contará con profesionales con una dilatada experiencia en la atención en salud mental, discapacidad y dependencia. Una jornada donde se analizarán modelos de atención sociosanitaria especializados en personas con TMG.
Para José María Moreno, presidente de Aerte, esta jornada sienta las bases de la mejora en la atención en salud mental en la Comunitat Valenciana.
David Taroncher, coordinador de la comisión de salud mental y discapacidad de Aerte, refiere que hablar de programas de rehabilitación psicosocial y psicoterapia sin hablar de valores tan  básicos como la capacidad de ayuda, la empatía, la eliminación de roles que estigmatizan, la cercanía, el sentido del humor y el respeto, no es admisible para los que más saben en la atención de la Salud Mental: las personas que la reciben. De ahí la importancia de estas jornadas, concluye, que nos permitirán recordar lo importante que es nuestra labor: ayudar a las personas que padecen algún tipo de trastorno mental.

Especialistas y profesionales
Además, de los ponentes ya citados, van a intervenir especialistas y profesionales de la contrastada solvencia de María José Mira, directora general de Aerte; Rubén Otero, coordinador de la comisión de Salud Mental y Discapacidad de FED; Begoña Frades. Psiquiatra Jefa de Sección del Área de Salud Mental del Hospital Pare Jofré; Pilar Lázaro Jefa del Servicio de Valoración y Ordenación de la Conselleria de Bienestar Social; Cristina Martínez, Responsable de Centros de Valencia del Grupo SARquavitae; y María José Perruca, responsable de Salud Mental y Discapacidad de Eulen Servicios
Sociosanitarios.
También está prevista la participación de Arcadio Reig, Coordinador de Centros de Grupo El Castillo; Juan José Moreno, Jefe del Servicio de Salud Mental de la Conselleria de Sanidad; Raquel Llop, Psicólogo-forense y Directora del Centro Rascanya; José Miguel Bort, Magistrado Juez de Primera Instancia Número 13 de Valencia; Carmen Miguel, Jefa de Servicio de Atención a Personas con Discapacidad en Conselleria Bienestar Social Valencia y Francisco Pérez, Coordinador de USM Malvarrosa de la Red de Marítimo Malvarrosa.
Por último, asistirán, Antonio Miguel Gómez, usuario de Salud Mental Comunitaria; Llum Moral, coordinadora de Feages Comunitat Valenciana.; y Alfonso Rodríguez Hurtado, presidente de Feafes CV y vicepresidente del Cermi.

Leer noticia.

Etiquetas