Clece recibe el Certificado DisCert por su compromiso con la discapacidad

Certificado DisCertEl Grupo Clece ha sido reconocido con el Certificado DisCert, distinción europea que valora y reconoce a las empresas y organizaciones que integran a personas discapacitadas. Este certificado verifica que Clece cumple con los requisitos que establece la ley con respecto a la integración social de personas con discapacidad.

El certificado fue recogido por Iñigo Camilleri, Director de Selección y Desarrollo de Clece,  que, además de agradecer el reconocimiento, compartió con los asistentes en una ponencia posterior la experiencia de la compañía en Responsabilidad Social Corporativa, centrándose principalmente en la  contratación y gestión de personas con discapacidad como parte sustancial del modelo de Responsabilidad Social de Clece.

Clece supera el límite mínimo exigido por la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad –LISMI- que obliga a las empresas de más de 50 personas, tanto privadas como públicas, a reservar un 2% de los puestos de trabajo a personas con alguna discapacidad. En la actualidad cuenta con más de 2.600 personas con alguna discapacidad.

Compromiso social con colectivos en riesgo de exclusión

Dentro de sus políticas de responsabilidad social (RSE), Clece cuenta con acuerdos con diversos organismos, tanto a nivel nacional como regional, para la integración de personas con discapacidad. Una labor cada vez más activa y que complementa con el trabajo de técnicos especializados en inserción laboral.

Este compromiso de la compañía con colectivos vulnerables, no sólo se limita a personas con discapacidad sino también a personas en riesgo de exclusión social y mujeres que sufren violencia de género. En este sentido, Clece colabora con más de un centenar de asociaciones y entidades sociales como fuente de reclutamiento de estos colectivos.

Igualmente, el compromiso de Clece con la igualdad de oportunidades llevó a la compañía, en 2007, a incorporar a su red su propio Centro Especial de Empleo. Adquirió entonces Integra CEE, cuyo objetivo es facilitar la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad. El centro cuenta hoy con cerca de 1.000 trabajadores, donde más de un 90% tiene una discapacidad superior al 33%.

El Certificado DisCert©se obtiene después de una verificación por entidades homologadas, en función del cumplimiento no sólo de la legislación vigente sino también de otras acciones que mejoran el compromiso real de la empresa con las personas discapacitadas. Según Discapanet (informe 2009) el 84% de las empresas españolas incumple la legislación actual y un 90% de las entidades públicas o de participación pública.

Acerca de CLECE

CLECE es una empresa de multiservicios, líder en servicios integrales a empresas. Con 61.400 personas y presencia en todo el territorio nacional, CLECE ofrece servicios de limpieza, mantenimiento, energía, logística, aeroportuarios y servicios sociales, así como otros servicios profesionales, para todo tipo de instituciones y empresas en todos los sectores.

Leer noticia.

Etiquetas