Clece se hace con otro centro en Aragón

tardientaEl grupo Clece está a punto de hacerse con la gestión de una residencia municipal de nueva construcción en Tardienta (Huesca). De momento, la mesa de contratación habría resuelto proponer al pleno del consistorio oscense la cesión de la gestión de la nueva residencia al grupo, pero todavía no se ha materializado la adjudicación.

El concurso que, al parecer, ganará Clece, incluye la gestión de la nueva residencia de 50 plazas, que ha construido el Ayuntamiento en el Camino al Matadero, de la localidad. Según los pliegos del contrato, la licitación sólo fija un canon mínimo de 120.000 € más IVA a repartir en las 20 anualidades que duraría el contrato. La adjudicatariaa habrá dehacerse cargo del equipamiento del centro y en general del mantenimiento y conservación del inmueble, jardines y mobiliario y equipamiento en general. La residencia ya está construida y se estima que podría ponerse en marcha a finales de este año.

La adjudicación de Tardienta supone una nueva apuesta de Clece por Aragón, comunidad en la que se adjudicó su primera residencia, el pasado marzo. En este caso se trataba del centro municipal Hermanos Buisán, de Villanueva de Gállego (Zaragoza), de 122 camas y 40 estancias diurnas, que venía gestionando hasta entonces el Instituto Gerontológico Villanueva (UTE Rodríguez Dieste).

El desarrollo de la red de residencias confirma la estrategia de Clece de seguir creciendo en nuestro país, donde también está presente en otros ámbitos de atención a mayores, como los servicios de SAD o la teleasistencia, sector este último por el que ha apostado recientemente, resultando adjudicataria de dos contratos. La división de mayores de Clece cerró 2011 (última cifra disponible) con una facturación 248 M€, de los que 180 M corresponden a la división de atención domiciliaria y 68 M a gestión residencial. En la actualidad, Clece gestiona 43 residencias geriátricas, que suman 2.917 camas, además de varios complejos de viviendas y centros de día.

Fuente: Alimarket.es

Etiquetas