El 3,33% de los vascos mayores de 65 años vive en residencias

residencia-de-ancianos_1Un total de 14.422 ciudadanos vascos vive en residencias para  personas mayores, lo que supone el 3,33 por ciento de la población  mayor de 65 años de Euskadi, según los datos de Población Residente  en Establecimientos Colectivos 2011 del Instituto Nacional de  Estadística (INE).

El porcentaje de personas mayores que se encuentra en residencias en la CAV se sitúa al mismo nivel que la media estatal, mientras que Murcia y Canarias son las que menor tasa presentan, ambas por debajo del 2 por ciento, y Castilla La Mancha y Castilla y León las de mayor porcentaje, en los dos casos por encima del 5 por ciento.

Teniendo en cuenta el conjunto de la población, los residentes en centros para mayores suponen el 0,66 por ciento de los 2,18 millones de ciudadanos empadronados en Euskadi. La media estatal es del 0,58 por ciento.

En función del censo del INE, la población residente en establecimientos colectivos –que incluyen además de las residencias, prisiones, instituciones con discapacidad o instituciones de asistencia social– se eleva a 21.798 personas, el 1 por ciento de la población.

Leer noticia.

Etiquetas