El cortometraje de ficción y animación ‘A Vivir’ pretende crear conciencia social sobre la enfermedad del Alzheimer

cartel_a_vivir_webEl Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social que dirige Marciano Acuña, junto al Cabildo de Fuerteventura y otras entidades colaboradoras como el Grupo Amma de Residencias para Mayores, patrocina el Cortometraje ‘A Vivir’ cuyo tema principal, de gran sensibilidad, es el Alzheimer.

El estreno en Lanzarote se llevará a cabo el viernes, 21 de junio, a las 20:30 horas, en la Bodega Stratvs. La entrada será libre pero con limitación de aforo, por lo que desde la Productora requieren solicitar invitación para poder asistir al estreno en Lanzarote, en el email cortoavivir@gmail.com.

Este cortometraje de ficción y animación ha sido rodado en ambas islas bajo la dirección de Ángel Valiente y la producción de ‘La Botica Audiovisual’. Entre los objetivos principales, el corto pretende crear conciencia social en cuanto a la dureza y problemática de esta enfermedad. A través de este proyecto audiovisual se quiere dar a conocer la enfermedad del Alzheimer desde un punto de vista positivo, concienciando además a la población, y a los familiares de los afectados en particular, de la importancia de vivir el día a día con la mayor positividad posible, a pesar de las circunstancias de cada persona.

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote destaca que a través de este proyecto se potencia igualmente el talento de personas de esta isla en su incipiente carrera. Y es por eso que “además de dar a conocer desde un punto de vista diferente la enfermedad, desde el Cabildo apoyamos este tipo de proyectos, bien planificados y de calidad, fomentando a su vez la cultura, que en tiempos de crisis es tan necesaria”, apuntó Acuña.

Sinopsis: Una anciana afectada por el Alzheimer espera en el geriátrico la llegada de su nieta mientras recibe los cuidados de una cariñosa enfermera. La anciana imagina un precioso mundo mágico e irreal mientras espera una visita que nunca llega.

Leer noticia.

Video Crowdfunding A vivir from Angel Valiente on Vimeo.

Etiquetas