Nuevo impulso a la residencia de Maristas en Cartagena

El grupo Amma se hace cargo de este centro, que dispone de 135 plazas de las que sólo 23 están ocupadas

Hermanos maristasCuando todavía no se cumple un año de su apertura, la residencia para ancianos que hay junto al colegio Maristas cambia de empresa de gestión. El Grupo Amma, que gestiona treinta centros de este tipo en toda España, da el relevo a Serunión con el objetivo de impulsar la residencia. «Queremos convertirla en un referente», explica Roberto Rodríguez, director de comunicación del Grupo Amma.
El primer paso que van a dar es contratar más personal para reforzar las áreas de enfermería y limpiar y poner en marcha la de terapia ocupacional. Además, la lavandería pasará a depender de la empresa Flisa, de la Fundación ONCE, que se ocupa de todas las lavanderías del grupo en España.
En cuanto a las infraestructuras, no se van a reformar ya que se trata de una residencia moderna, que se inauguró en octubre del año pasado. «Lo único que tenemos previsto hacer es un reajuste de salas por cuestiones de organización y para poner en marcha nuevos servicios», explicó Roberto Rodríguez.
La residencia, que pasará a denominarse ‘Amma Cartagena’, tiene capacidad para 135 usuarios, de las que 20 están reservadas para mayores de la comunidad marista. El centro cuenta actualmente con 23 residentes y 20 trabajadores.
Con la puesta en marcha de este centro, el Grupo Amma se incorpora a la Región dentro de su plan de expansión. Esta compañía está presente ya en ocho comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Castilla La Mancha, Canarias, Cantabria y Murcia), gestionando unas treinta residencias, con más de 5.300 plazas, entre residenciales y centros de día, y casi 2.500 trabajadores.
El Grupo Amma es una compañía fundada en Navarra en 1997 y cuyos principales accionistas son CaixaBank y el Grupo Corporativo Empresarial Caja-Duero. Desde sus orígenes ha sido reconocida por su calidad.El objetivo es conseguir la certificación de calidad AENOR ISO 9001/9008 para el centro de Cartagena en breve.

Etiquetas