Patronal y sindicatos firman por tres años el convenio del sector de la dependencia

Aerte y Lares CVAerte, principal patronal de la dependencia en  Comunitat Valenciana ha suscrito junto a Lares y los sindicatos CC.OO. y UGT el VI convenio regional para el sector dependencia, un acuerdo que garantiza la estabilidad durante tres años.

Se trata de un convenio resultado del esfuerzo realizado tanto por las patronales de dependencia -Aerte y Lares- como por los sindicatos -CC.OO. y UGT- para alcanzar un acuerdo necesario. Este acuerdo regulará las relaciones laborales de los trabajadores que prestan sus servicios a una población dependiente que, tan solo en Aerte, está integrada por más 20.000 dependientes.

Durante la firma de este acuerdo, José María Moreno -presidente de Aerte- ha destacado el esfuerzo realizado por las patronales, y en particular por Aerte, para la firma de un convenio que garantiza estabilidad y recoge un ligero incremento salarial, en un contexto económico complejo, caracterizado por los recortes constantes que está experimentando el sector, la ausencia de cobro, la falta de resolución de expedientes y otros factores que vienen a sumarse a la actual crisis.

En este sentido y aludiendo al ejemplo que representa el convenio, José María Moreno ha hecho mención a la voluntad de acuerdo manifestada por el sector, una voluntad que podría hacerse extensible a la Administración valenciana, en aspectos tan importantes para la población dependiente como la resolución de expedientes o la activación de servicios profesionales necesarios, paralizados desde hace años que, además, son generadores de empleo neto, una característica necesaria hoy día.

Como ejemplo, el presidente de Aerte ha destacado algunos de los datos del informe recientemente presentado por Aerte, la FED y ECHO -patronal de la dependencia en Europa- en Bruselas en virtud del cual, se contempla la creación de más de 765.000 nuevos puestos de trabajo en los países que integran la UE sustentados en el sector dependencia, gracias a la creación de 500.000 plazas socio sanitarias.

Por último, José María Moreno ha aludido a la capacidad del sector dependencia para la generación de inversión y empleo, sin olvidar la respuesta a demanda que afronta y el impulso que su actividad genera en la economía, en áreas como la construcción o la gestión de infraestructuras sociosanitarias cuya consecución viene a garantizar derechos básicos para la población dependiente en Comunidad Valenciana.

Leer noticia.

Etiquetas