Amma Las Anjanas celebra su 10º aniversario con la obtención del certificado de calidad ISO 9001:2008

AmmaLa Alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio Ruiz, y la Directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Isabel Urrutia, han presidido hoy el acto conmemorativo del décimo aniversario de la residencia de mayores municipal Amma Las Anjanas, ubicada en Los Corrales de Buelna (Cantabria). En el acto han estado también presentes, entre otras autoridades, la Subdirectora del ICASS, Asunción González Salas, y el Subdirector General de Operaciones del Grupo Amma (empresa gestora del centro), Jorge Delgado.

Durante el acto, en el que han participado residentes, familiares y trabajadores, se ha entregado a la directora de la residencia, Zuriñe Caranca de la Hoz, el certificado de calidad ISO 9001:2008, conseguido tras un proceso de auditoría llevado a cabo por AENORdurante el año 2012 y que acredita la calidad asistencial de la residencia en la atención a sus usuarios. A este respecto, hay que recordar que Amma Las Anjanas fue también la primera residencia de Cantabria en ser acreditada para la Ley de Dependencia por el Gobierno regional en 2011.

Además de la entrega de esta distinción, en el acto de hoy ha habido también una misa especial por el aniversario, una exposición de manualidades hechas por los residentes en los talleres, una proyección con un recorrido fotográfico por la historia de la residencia, un vino español y la actuación de la Academia de Baile de Mercedes Seco. Además, se ha vivido también un momento muy emotivo al entregar placas conmemorativas a la primera residente del centro, Secundina (“Chencha”) Peñil, y a las dos trabajadoras más veteranas, Vanesa Castillo y Noelia Cabrero, que llevan también en la residencia desde el primer día, así como al párroco del centro, el Padre Nacho Ortega.

Pero el aniversario se ha venido celebrando también durante estos últimos días con otras actividades lúdicas, coincidiendo además con las fiestas de San Juan. Así, ha habido torneos de bolos y petanca, cuentacuentos, tómbola, bingo, degustaciones gastronómicas, un taller de maquillaje y otro de cocina, meriendas y picoteos especiales y las visitas de diversos grupos de danza y coros (Asociación de Gaitas La Jhila, Ronda Maeda, Coral de Los Corrales de Buelna y Ravelista César), que han llenado de música y alegría la residencia durante estos días de celebración.

La residencia de mayores Amma Las Anjanas fue inaugurada a mediados de 2003 y cuenta con 46 plazas, todas ellas concertadas con el ICASS, y una plantilla de 27 trabajadores.De titularidad municipal, está gestionada por el Grupo Amma, una de las compañías líderes a nivel nacional en la atención a las personas mayores, con 30 residencias en toda España, 5.300 plazas y una plantilla de más de 2.500 profesionales, siendo una de las más reconocidas a nivel nacional por la calidad de sus servicios.

En estos diez años desde su apertura, el centro Amma Las Anjanas se ha ido consolidando como una referencia de calidad asistencial en la atención a sus usuarios, siempre en estrecho contacto con el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y la administración autonómica.

Leer noticia.

Etiquetas