Astillero adjudica a Cruz Roja la prestación del servicio de teleasistencia

teleasistenciaEl Ayuntamiento de Astillero ha aprobado adjudicar a Cruz Roja Española la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria que, en estos momentos, atiende a 117 personas en el municipio.

Según explica la concejala de Sanidad y Bienestar Social, Verónica Perdigones, en una nota de prensa, tras la desaparición de la ayuda del Estado, que permitía la prestación de este servicio de forma gratuita, «tan solo ha quedado» la del Gobierno regional.

Esto, señala Perdigones, hizo que el Ayuntamiento decidiera mantener el servicio abriendo un concurso que permitiera garantizar su prestación en las mismas condiciones «de calidad» en las que se venía haciendo.

El servicio de teleasistencia tendrá un coste de 15,10 euros al mes pero los usuarios disponen de diversas bonificaciones.

La edil ha indicado que aquellos cuya renta no llegue a la mitad del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), pagarán la mitad, y para los que tengan un nivel de ingresos que oscile entre el 51 por ciento y el 75 por ciento de este parámetro, la bonificación será del 25 por ciento.

De esta manera, y como sucede con otros programas, como el de catering social, los usuarios asumen parte de su coste en función de su renta disponible y lo hacen, resalta Perdigones, de forma que «los que menos ingresos tienen, pagan menos por recibirlos».

Según el balance de este servicio en 2012, se recibieron casi 4.800 llamadas de usuarios, atendiéndose algo más de un centenar de casos, y se emitieron más de 7.000 llamadas, de las que 5.500 fueron para el seguimiento de usuarios y la actualización de datos, además de otras 1.240 por avisos de agenda a estos últimos.

Leer noticia.

Etiquetas