Más de 600 restaurantes de toda España, unidos contra la desnutrición infantil

IV edición de Restaurantes contra el Hambre   Cerca de 600 restaurantes de toda España se han unido contra la desnutrición infantil en el marco de la IV edición de Restaurantes contra el Hambre, una iniciativa puesta en marcha por Acción contra el Hambre con la que se busca conseguir fondos para luchar contra esta lacra.

   Apadrinada a nivel nacional por el ‘chef’ Mario Sandoval, la campaña –que se ha presentado este miércoles y cuenta también con el patrocinio de Makro y eltenedor.es– se desarrollará entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, ofreciendo la posibilidad de convertir una comida o una cena en un acto solidario.

Así, los clientes podrán elegir el plato o menú solidario entre la carta de los restaurantes adheridos en la campaña cuyo listado completo se puede consultar en la web ‘www.restaurantescontraelhambre.org‘. Los restaurantes participantes destinarán entre 0,50 y 2 euros a la ONG.  Además, también se podrán colaborar en la iniciativa enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo. Actualmente, más de tres millones de niños mueren cada año a causa de la desnutrición.

«En un mundo en el que hay alimentos para todos, que los niños mueran por desnutrición me parece una aberración total. Por eso hay que dar valor a las cosas comunes como el agua potable, la ropa, los tomates. Por poquito que compartamos, siempre es mucho» ha afirmado Sandoval durante el acto de presentación.

«Hay muchos motivos por los que los restaurantes tenemos que implicarnos. Esta campaña nos llega al corazón», ha explicado por su parte Pedro Larumbe en el restaurante Larumbe de Madrid, uno de los participantes en la iniciativa.

«Por cuarto año consecutivo la hostelería muestra su cara más solidaria y a pesar de la situación adversa que atraviesa bate un récord de participación. La campaña refuerza el vínculo entre los establecimientos y los clientes que, sin renunciar a su ocio, pueden aportar una pequeña ayuda a los más desfavorecidos», ha añadido Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería.

Gallego ha recordado que «la FEHR permite que cualquier empresa por pequeña que sea pueda poner en marcha un proyecto de RSE», al tiempo que ha indicado «que este año hay que superar lo conseguido durante el año pasado».

«Este año se están uniendo a la campaña cerca de 600 restaurantes de toda España, aproximadamente un 10% más que en 2012, en una iniciativa que además de estar convirtiéndose en una referencia para la participación de las PYMES y del sector de la hostelería de nuestro país en Responsabilidad Social, tiene un impacto significativo en la lucha contra la desnutrición infantil», ha apuntado la directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo.

Leer noticia.

Etiquetas