La Fundación Once puja por hacerse con el servicio de teleasistencia en Ponferrada

TeleasistenciaLa Fundación Once se ha marcado como objetivo hacerse con el contrato de teleasistencia domiciliaria en Ponferrada. Y así, a través de su empresa Personalia, perteneciente al grupo Fundosa de la fundación creada por la Organización Nacional de Ciegos de España, ha presentado una de las tres ofertas que pujan por este servicio para los próximos dos años en el principal municipio de la comarca del Bierzo.

En el proceso de licitación abierto por el área de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, junto con Personalia se han presentado otras dos ofertas: la de la oenegé Cruz Roja y la de la empresa Clece.

Se da la circunstancia de que, de concretarse la adjudicación a la empresa ligada a la Once, éste sería el primer servicio de teleasistencia domiciliaria que prestaría en la Comunidad de Castilla y León, ya que en la actualidad, pese a contar con más de 60.000 usuarios de este servicio, sólo tiene contratada la gestión de la teleasistencia en la ciudad de Madrid, y las localidades de Torrelodones y Alhaurín de la Torre.

Junto a Personalia, concurre Cruz Roja, que cuenta con el aval de ser la actual concesionaria del servicio de teleasistencia domiciliaria en el municipio de Ponferrada. La terna la cierra la empresa Clece, también conocida en la ciudad, no en vano se ha encargado en los últimos años del desempeño de otras funciones del área social en este mismo municipio, como es la gestión de las dos escuetas infantiles.

La intención del consistorio es la de resolver la adjudicación en la primera quincena de noviembre. De hecho, esta misma semana se abría el primero de los tres sobres, el administrativo, fijándose para el próximo martes la apertura del segundo de los sobres con las ofertas.

La licitación de este servicio tiene un presupuesto máximo anual de 148.500 euros, con una repercusión máxima por terminal instalado de 16,50 euros.

La duración prevista para este contrato tras la adjudicación es por dos años, con la opción adicional de dos prórrogas anuales, y la obligación de comenzar a prestar el servicio en un máximo de dos meses tras la adjudicación.

En estos momentos el servicio de teleasistencia domiciliaria en el municipio de Ponferrada se está ofreciendo en virtud de una prórroga concedida a la anterior concesionaria, Cruz Roja, quien lo prestaba hasta el pasado 31 de diciembre a través de una doble vía de convenio. Por un lado con un convenio directo con el Ayuntamiento, y por el otro con otro convenio a tres bandas entre Ayuntamiento, Cruz Roja y la FEMP.

La intención del Ayuntamiento de Ponferrada, con esta licitación, es la de unificar ambos convenios, que en el primero de los casos daba servicio a 65 mayores y 750 en el segundo, en un único servicio de teleasistencia.

Leer noticia.

Etiquetas