Los universitarios oscenses pueden, por primera vez, acogerse al programa de convivencia entre mayores y jóvenes

Convivir_con_adultos_mayores Los universitarios oscenses tienen, por primera vez, la oportunidad de acogerse al programa de convivencia entre mayores y jóvenes, que impulsa Ibercaja con la denominación ‘Ibercaja Vivir y compartir’.

Se trata de un programa en el que se brinda a los jóvenes estudiantes y a las personas mayores una solución alternativa de alojamiento y acompañamiento.

De esta forma ambas partes pueden encontrar ventajas. Para los jóvenes supone una alternativa de alojamiento económico, ya que la cuota es de 80 euros al mes y para los mayores supone una forma de tener compañía y mayor seguridad.

El programa se pone en marcha por primera vez en Huesca, tras el éxito que ha tenido en Zaragoza, donde el curso pasado dieciocho parejas han vivido esta experiencia sin ningún problema, según ha informado, hoy en rueda de prensa, la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, quien ha suscrito junto a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós y el vicerrector de la Universidad e Zaragoza en Huesca, José Domingo Dueñas, un protocolo de adhesión.

ALUMNAS CHINAS

Por su parte, el Ayuntamiento aporta, a través del área de Servicios Sociales, la información de las personas mayores interesadas en participar en este programa y sirve de correa de transmisión entre las partes y la Universidad, los estudiantes.

Precisamente, Dueñas ha informado de que dos alumnas chinas estarían interesadas en sumarse a esta iniciativa, mientras que por parte de Ibercaja también se ha trasladado el interés de dos personas mayores en participar en el programa, con lo que ‘Ibercaja vivir y compartir’ podría iniciarse en Huesca con dos parejas.

Fernández ha explicado que se trata de un «intercambio solidario que permite la convivencia no lucrativa entre jóvenes y mayores, para combinar lo mejor de las dos generaciones, con un intercambio de experiencias».

Ambas partes deben cumplir una serie de condiciones. La propuesta se dirige a personas mayores que vivan preferentemente solas y a estudiantes mayores de 18 años que puedan disponer de una parte de su tiempo para compartir y adquieren una serie de compromisos para facilitar la convivencia como horarios, normas de higiene y uso de espacios comunes.

Leer noticia.

Etiquetas