Patina por una buena causa

Cartel  patina por una buena causa nov 2013Sábado, 9 de noviembre en Madrid

Parque del Retiro – Paseo de coches

De 10’00 a 13’00 h.

Con la presencia del Padre Angel, presidente y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz.

la foto 5

Mensajeros de la Paz, con la colaboración de la Fundación Barclays, propone para este fin de semana un plan divertido y solidario para toda la familia: pasar la mañana del sábado patinando en el Retiro. Un rato de deporte que tiene nombre: solidaridad.

El objetivo solidario de esta iniciativa es colaborar con las actividades del proyecto Aula de Cunas y La Merienda, que a través de un centro ubicado en el Barrio de Lavapiés de Madrid, ayuda a niños en riesgo de exclusión social y a sus familias con varios programas como apoyo escolar, refuerzo nutricional, ocio sano, encuentros familiares, formación y promoción social y laboral de mujeres, etc.

Ven con tus patines a partir de las 10:00 horas del sábado 9 de noviembre, al Paseo de Coches del Parque del Retiro, que se convertirá enuna gran pista de patinaje solidario abierta a todos. Se organizarán además diversas competiciones, pruebas de habilidad, y otrasactividades lúdicas.

No importa el nivel de patinaje, sólo el deseo de participar.

Para colaborar con esta iniciativa, basta con hacer una pequeña aportación: desde 1 euro por participante es suficiente; aunque se puede dar lo que se quiera, o lo que se pueda. Las donaciones se pueden hacer el mismo día en el puesto ubicado en el principio del paseo de coches, en el inicio de la concentración previamente por Internet, entrando en: http://www.migranodearena.org/fundacionbarclays19

La meta es conseguir 3.000,00 euros, con la ayuda de todos. La Fundación Barclays igualará el importe que se recaude con esta iniciativa hasta un máximo de dicha cantidad. Mensajeros de la Paz agradece públicamente a la Fundación Barclays su colaboración en esta iniciativa, así como su valioso apoyo a nuestros proyectos sociales.

Prepara tus patines junto con tus amigos y familiares, y…  ¡a disfrutar por una buena causa!.

La participación de todos es muy importante. ¡Contamos contigo!

La Asociación Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1962 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside.

Trabaja en España y en otros 49 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades. Además, lleva a cabo programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial.

Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

—————————–——————-

Adjuntamos, nota de prensa (pdf), cartel, e imágenes (.jpg) de libre reproducción. (Disponibles también en mayor resolución).

Para más información y entrevistas o envío de material gráfico, por favor, contacten con

– Prensa Mensajeros de la Paz: Ana de la Calle T. 660554804      prensa@mensajerosdelapaz.com

www.mensajerosdelapaz.com

Etiquetas