Centros concertados de Cataluña denuncian que la Generalitat no ha abonado aún los pagos de octubre

residencia-de-ancianos_1Acad·Cat, patronal del sector de la dependencia en Cataluña, ha denunciado públicamente que «a fecha de hoy», algunas empresas proveedoras de servicios del sector de la dependencia de Cataluña en régimen de concierto «todavía no han cobrado las facturas correspondientes a servicios prestados en el mes de octubre de 2013».
Al respecto, han calificado de «deplorable» la situación que vive el sector y «más en las fechas en que se produce, a causa de que las empresas durante este mes tienen que hacer frente a gastos muy importantes como sueño las nóminas extras de sus trabajadores».
Además, portavoces de Acad·Cat critican que la Generalitat no se haya puesto en contacto con las entidades para advertirles de los atrasos en el pago de la deuda. «Creemos que no es de recibo la carencia de información a las empresas por parte de la Administración, puesto que en anteriores atrasos, esta siempre había comunicado a final de mes la fecha posible de cobro, cosa que en esta ocasión no se ha producido», manifestaron.
La asociación ha denunciado, asimismo, que «la falta de explicaciones en este tema deja indefensos a los centros y con un sentimiento de desprecio que, sinceramente, ni empresarios, ni profesionales, creemos merecer».
Por su parte, la patronal defiende su «lucha» por la sostenibilidad del sistema de atención a la dependencia en Cataluña y por que «las empresas de este sector mantengan el máximo posible los puestos de trabajo».

Leer noticia.

Etiquetas