Marcos destaca la figura del asistente personal para discapacitados, que recuerda tiene financiación de la Dependencia

Milagros Marcos  La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha destacado la figura del asistente personal como recurso de ayuda para los discapacitados que, ha recordado, cuenta con financiación a través del sistema de Dependencia.

   Marcos, en el marco de la presentación de la Ley de Servicios Sociales en lectura fácil, se ha referido a este asunto en referencia a la ‘Encuesta Integración Social y Salud’ publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la que se refleja que el 44,1 por ciento de las personas con discapacidad en Castilla y León afirma no tener ayudas personales y técnicas para poder participar en actividades cotidianas, menos que la media nacional, que se sitúa en el 50,4 por ciento.

A este respecto, la consejera ha señalado que precisamente para paliar este problema se trata de potenciar la figura del asistente personal y se trabaja con las entidades del Cermi para que las personas con discapacidad sepan que existe este recurso.

Milagros Marcos ha incidido en que se han incrementado las cuantías de la Dependencia para acceder a los servicios profesionales, entre los que se encuentra el asistente personal.

La consejera ha insistido en la necesidad de dar a conocer este recurso y que las personas que lo puedan necesitar sepan que existe y que además cuenta con financiación de la Dependencia.

Leer noticia.

Etiquetas