Barcelona y l’Associació Catalana de Recursos Assistencials, ACRA, firman un acuerdo para que los centros residenciales de Barcelona ofrezcan comidas gratis a personas mayores con dificultades económicas o sociales

BCN_ACRALos centros residenciales para gente mayor ofrecerán entre 5 y 10 comidas diarias a personas mayores derivadas por los servicios sociales de Barcelona

La teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, y la presidenta de la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA), Cinta Pascual, han firmado el acuerdo entre el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Barcelona y ACRA para desarrollar el proyecto solidario Compartiendo Mesa a la ciudad. Con este programa de responsabilidad social corporativa, los centros residenciales y de día que se quieran sumar ofrecerán comidas gratuitas a personas grandes que se encuentren suelas o que tengan problemas económicos.

El acto ha tenido lugar este lunes 20 de enero por la mañana y ha contado también con la presencia de la Directora General de la ICASS, la Sra. Carmela Fortuny, la Síndica de Agravios de Barcelona, la Sra. M. Assumpció Villano, y la Comisionada de Gente mayor Sra. M. Assumpció Roset.

Para participar del programa, los centros que quieran tendrán que firmar un convenio de colaboración con cada distrito de Barcelona. Los servicios sociales municipales serán los que detectarán los posibles usuarios del proyecto y los derivarán en centros cercanos a casa suya donde podrán comer de manera gratuita. En Barcelona, 24 centros residenciales y de día ya se han sumado. Durante un año, se calcula que se podrán ofrecer un total de unas 45.000 comidas gratuitas.

Compartiendo Mesa se inició a principios del 2013 en el marco de un convenio entre el Departamento de Bienestar Social y Familia la Federación de Municipios de Cataluña y la Asociación Catalana de Municipios y ACRA. 131 entidades de todo el territorio ya ofrecen comidas gratuitas a personas grandes de su entorno.

ACRA, la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales, es una organización empresarial sin ánimo de lucro que agrupa unos 900 servicios asistenciales para la gente mayor (teleasistencia domiciliaria, atención domiciliaria, centros de día, hogares residenciales, residencias, pisos tutelados y centros sociosanitarios) en todo Cataluña, más de 120 de los cuales en Barcelona, y un total de 30.000 trabajadores.

Etiquetas