‘Mis recuerdos’, una app para luchar contra los efectos del Alzheimer

App_MisRecuerdosLas nuevas tecnologías están demostrando que pueden servir de ayuda a muchos pacientes. En este amplio sector, las aplicaciones para dispositivos móviles han llegado a cubrir necesidades de enfermedades que, como en el Alzheimer, lo único que se puede hacer es enlentecer el rápido curso de la enfermedad. Tal es el cado se ‘Mis recuerdos’, una app que ayuda a luchar contra el olvido.

Mis recuerdos’ es una app para tabletas (iOS y Android) desarrollada por Indra, en el Software Lab que la empresa tiene en la ciudad de Salamanca. Su objetivo es conseguir que las capacidades cognitivas del enfermo se preserven durante el mayor tiempo posible, enlentecer el curso rápido de la enfermedad y potenciar la relación del enfermo con su medio.

 La app asocia imágenes, vídeos, textos o música a personas y lugares. Por ejemplo: la foto de un hijo, además de ir acompañada de datos escritos, puede estar asociada a un vídeo de una fiesta familiar. La información de personas y lugares se presenta en forma de fichas.

 Otra de las secciones es ‘Ficha del día’, una lista de tareas que hay que hacer a diario y que una vez realizadas se pueden marcar como completadas. Por último, pero no menos importante, la aplicación incluye el sistema de localización ‘Me he perdido’, que pone en contacto al usuario con una persona, cuidador o familiar, predefinida mediante el envío automático de un SMS que incluye la localización exacta.

 Por ahora, la aplicación está siendo probada con casos reales, gracias a la colaboración de la Fundación Vianorte-Laguna.

Leer noticia.

Etiquetas