El 85% de personas entre 65 y 74 años tiene móvil aunque con un uso «residual»

 mayor y movil El 85% de personas entre 65 y 74 años tiene móvil aunque lo utilizan de manera «residual» y todavía tienen como dispositivo principal el teléfono fijo, según ha informado la investigadora de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Mireia Fernández-Ardèvol, a la luz de un estudio sobre el uso de las nuevas tecnologías entre los ancianos.

   Las personas mayores de 65 años suelen hacer un uso más instrumental del móvil e incluso algunos lo tienen simplemente porque la familia les ha obligado y no porque lo crean necesario, ha informado este martes la UOC en un comunicado.

   «Los que les enseñan a usar el móvil son normalmente los hijos y nietos», ha especificado Fernández-Ardèvol, que ha añadido que el principal servicio que utilizan los mayores de 65 años es el de las llamadas de teléfono,

    Ha recordado que «muchos no están acostumbrados a escribir, o bien las teclas son muy pequeñas para sus dedos», por lo que rechazan escribir SMS y usar aplicaciones de mensajería instantánea.

   «Es más frecuente que hagan llamadas perdidas antes que enviar mensajes», una buena forma de comunicarse a coste cero, ha añadido.

Leer noticia.

Etiquetas