Fundación de Ayuda a Niños Necesitados presenta una silla de montar a caballo adaptada para personas con discapacidad

equinoterapia

La Fundación de Ayuda a Niños Necesitados (FANN), en colaboración con el responsable de Tiendas Hípicas Elián, el ingeniero técnico Abdón Rodríguez Bello, ha presentado una silla de montar a caballo adaptada a las necesidades de niños con discapacidad física (carencia de funcionalidad en las piernas) y psíquica, según han explicado.

   El nuevo asiento, busca conseguir una mejora de la coordinación motora  y que sus jinetes «consigan estar relajados» encima del caballo gracias a la seguridad que aporta el respaldo y el asa que incorpora.

«Este tipo de niños tienen fuerza en el torso y por lo tanto podrán hacer presión sobre le asa y erguirse», ha explicado el ingeniero, que ha indicado que el diseño está basado sobre el modelo de silla de vaquero de rejoneo por ser «más confortable y seguro».

Por su parte, la fundación ha recordado los «múltiples beneficios que tiene la Equinoterapia en el tratamiento y rehabilitación de las disfunciones motrices» y ha explicado que el diseño busca «facilitar a los niños con discapacidades físicas y psíquicas el contacto y disfrute de los caballos».

Leer noticia.

Etiquetas