La patronal de residencias AERTE ve la solución jurídica como la única vía para salvaguardar sus derechos y los de los dependientes

aerte maria joseEn el último año el 95% de denuncias presentadas por dependientes o profesionales contra la administración los han ganado los demandantes

AERTE sospecha que la administración podría haber adoptado esta vía, esperar a que haya sentencia para pagar lo que debe y evitar así la solución administrativa aún teniendo que pagar igual. AERTE lamenta que la Consellería no realice su trabajo y obligue a cada dependiente con deudas pendientes a acudir de forma particular a la justicia.

Tras comprobar que durante el último año el 95% de las denuncias presentadas por dependientes y profesionales del sector contra la Generalitat son a su favor, la patronal AERTE (de residencias) sospecha que el gobierno valenciano ha tomado ese camino: obligar a que cada dependiente a quien le debe dinero acuda a los tribunales (quedan entre 11.000 y 13.000 expedientes sin resolver). El problema radica en que no todos pueden acudir a la justicia. María José Mira lamenta que el Consell no resuelva como debería, por vía administrativa.

AERTE llegó a esa conclusión tras una reunión informativa a la que acudieron afectados y profesionales. Afectados por la falta de resolución de las prestaciones de atención a la dependencia deberían acudir individualmente a los tribunales porque la administración no parece dispuesta a actuar como debiera y resolver esos expedientes por vía administrativa.

La opción elegida por la administración, sospecha AERTE, es esperar a que resuelva la justicia y de esa forma ahorrarse el trámite burocrático y pagar en el plazo de un mes. Algo lamentable, según la asociación, que recuerda seguirá luchando e insta a los afectados a coordinarse y recurrir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Leer noticia.

Etiquetas