Lorenzo presenta la nueva web de Servicios Sociales y la herramienta Socyal

Socyal

El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, presentó hace unos días la nueva web de su área, así como Socyal, una nueva herramienta de gestión de la atención social. “Se trata de dos nuevos instrumentos, que tienen conexión entre sí, y que facilitarán el día a día, tanto de los profesionales municipales como de los ciudadanos”, aseguró Lorenzo.

La nueva página, disponible a través de las webs (www.serviciossociales.coruna.es), se puede consultar tanto en gallego como en castellano e incorpora, mejora y amplia los contenidos del antiguo portal dedicado a este área. Las principales novedades son la oferta de un mayor número de contenidos, de funcionalidades y de servicios digitales cuyo objetivo, según Lorenzo, «es llegar a todos los ciudadanos de una forma sencilla, clara y accesible para que incluso puedan resolver trámites desde su propia casa». Así, en este espacio se dará una mayor cobertura a las noticias y actividades relacionadas con los servicios sociales, además de ofrecer información sobre las distintas actividades llevadas a cabo en los centros cívicos municipales. La web cuenta también con la descripción de contenidos, trámites y documentación necesaria de las prestaciones y servicios sociales. Por otro lado, también dispone de acceso a sitios web de redes sociales como Facebook y Twitter y de un espacio de suscripción a un boletín digital de noticias.

Atención social a través de Socyal

Miguel Lorenzo explicó que, tras más de dos años de intenso trabajo en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del proyecto Avanza 2, el Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha la herramienta Socyal, que permitirá la gestión integrada de la atención social. «Se trata de un instrumento que presenta grandes ventajas para los trabajadores municipales con respecto a la tecnología que utilizábamos y que además acercará la administración al ciudadano», subrayó el concejal. En este sentido, Lorenzo informó de que Socyal permitirá la integración con otras bases de datos corporativas como el padrón municipal, el callejero o el registro, lo que facilitará la gestión y permitirá disponer de expedientes sociales por unidad familiar y a nivel individual más completos y ordenados.

«Para los profesionales supone un paso fundamental que incidirá en su trabajo diario ya que permitirá un ahorro de tiempo considerable al disponer de todos los datos en una única herramienta y se evitarán duplicidades”, aseguró el conejal. Además, Socyal también permitirá una gestión individualizada de su agenda de citas e incluso la gestión e información de los centros y espacios físicos dependientes de la Concejalía lo que permitirá, entre otras cuestiones, consultar su disponibilidad y hacer reservas.

Esta herramienta, conectada al nuevo portal web de Servicios Sociales, será la que permita a los ciudadanos realizar determinadas gestiones propias de una administración electrónica. De esta forma, un vecino podrá pedir, consultar y anular citas a través de la web, descargar impresos oficiales, realizar trámites o incluso consultar ciertos datos básicos de su expediente social (historia social individual). “En definitiva, nos acercamos a los ciudadanos y les facilitamos el día a día convirtiéndonos en una administración próxima y eficaz”, concluyó Lorenzo.

Leer noticia.

Etiquetas