Cincuentopía, una web dirigida a personas mayores de 50 años

cincuentopia“La vida empieza a los 50”, ese es el lema del nuevo portal web Cincuentopía. Esta página web, dedicada a personas de más de 50 años, ha sido creada por personas de la misma edad que consideran que aún tienen mucho que decir, hacer y pensar. Las actividades que se quieren llegar a alcanzar con la fundación de Cincuentopía son: compartir recuerdos, momentos históricos de arte, esculturas, lugares, etc.

La página web también ha incorporado una Sala de Exposiciones virtual, por donde el usuario podrá navegar desde el ordenador viendo un recorrido online para compartir sensaciones y experiencias artísticas. Además de ello, de manera periódica, Cincuentopía tiene prevista la organización de exposiciones de artistas noveles y consagrados.

Cincuentopía anima a los usuarios a participar para que el sitio web sea más entretenido, para valorar las opiniones y para realizar futuras generaciones de temas. Por ello, han puesto a disposición de los usuarios, a parte de las redes sociales como Twitter, Facebook o Google+, un sistema donde pueden comentar contenidos y debatirlos con otros internautas

Organización de los contenidos

Los contenidos que hay en el interior del portal son organizados en torno a cuatro grandes áreas temáticas que aparecen en forma de pestañas dentro de la página principal.

La primera área que nos encontramos es la de “Contar”. Si partimos con la consideración de que la historia tiene muchas facetas, presenta lugares y acontecimientos históricos desde perspectivas diferentes a las ofrecidas habitualmente. Nos cuentan historias de ciudades, esculturas, etc. que no estamos acostumbrados a escuchar y por tanto no conocemos.

El segundo campo que percibimos es el de “Leer”. En él podremos encontrar críticas y reseñas de libros que nos inviten a reflexionar sobre el entorno, así como a conocernos mejor.

La tercera pestaña es “Artistear”, que como el propio nombre indica, analiza todo tipo de terrenos que tengan que ver con el arte. Pueden ser pintura, escultura, arquitectura, fotografía, etc.

Y por último, el apartado “Recordar”, en el que, con la premisa de que los tiempos pasados no son mejores ni peores sino diferentes, se rememoran personajes, hechos y situaciones mezcladas con el humor y la nostalgia.

Equipo de trabajo

El equipo de trabajo, en principio está formado por cuatro personas. Y digo al principio porque son los propios operarios de la página los que animan a los usuarios a redactar contenidos, para que puedan convertirse en colaboradores de la página en cualquiera de las cuatro secciones antes mencionadas.

Las cuatro personas que han decidido lanzarse a la aventura en este proyecto son: Charo Onieva, impulsora de Influence&Profit y desarrolladora de distintos proyectos de emprendimiento en los entornos offline y online; David Parra Valcarce, profesor en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, especialista en nuevas tecnologías y emisor de alerededor de diez libros y más de treinta artículos en revistas científicas; María Bejarano, que estudió Bellas Artes en Sevilla, Italia y Reino Unido y ha expuesto numerosas exposiciones y ferias nacionales e internacionales; y José Luis D.N.G., emprendedor, quien se ocupa del diseño y la difusión del mensaje del usuario.

Leer noticia.

Etiquetas