El Ayuntamiento de Ávila formará a los mayores en Redes Sociales

Patricia_Rodríguez_mayores_La responsable del Área de Atención Social del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, ha indicado este martes que los Cursos de Integración de Personas Mayores en la Sociedad de la Información incluirán también este año el conocimiento de Redes Sociales como Facebook o Twitter, dado que las personas mayores de 60 años, ha asegurado, «son los usuarios perfectos porque tienen mucho tiempo libre, pasan mucho tiempo solos y se relacionan con gente joven como sus nietos«.

Rodríguez ha recordado que las tecnologías de la información desarrolladas en los últimos años no dejan de ser una novedad para los destinatarios de estos cursos, por lo que ha señalado los objetivos de mejorar la calidad de vida, favorecer el diálogo intergeneracional, mejorar la autoestima y contribuir a que participen de la sociedad.

El curso sobre Redes Sociales se une así a los de Iniciación a la InformáticaInternet que ya se llevaban a cabo. Se desarrollarán de esta manera seis cursos que se distribuirán en los periodos del 24 de marzo al 29 de mayo y del 6 de octubre al 27 de noviembre, con un curso de cada especialidad en cada periodo.

Este lunes ha comenzado el periodo de inscripción, que se prolongará hasta el próximo 24 de marzo y que si rebasa el cupo se realizará por sorteo. La inscripción se puede realizar en cualquiera de los Centros de Atención Social de la capital abulense, en la Oficina de Atención al Ciudadano y a través del portal web del Ayuntamiento.

Leer noticia.

Etiquetas