En peligro el empleo de 40 trabajadoras de ayuda a domicilio en Vélez Rubio por la cesión del servicio

Vélez RubioTras dos décadas prestando el servicio de ayuda a domicilio en el municipio almeriense de Vélez Rubio, las 40 empleadas de la empresa Franalú S.C.A ven peligrar sus puestos de trabajo tras conocer la decisión del Ayuntamiento velezano de ceder el servicio de ayuda a domicilio a la Diputación Provincial de Almería, institución que pondrá estas prestaciones en manos de la empresa Clece.

La decisión municipal ha puesto en pie de guerra a las trabajadoras de Franalú, que este miércoles protagonizarán una marcha reivindicativa. Una manifestación que partirá desde la sede de la empresa y culminará en la Plaza del Ayuntamiento.

Las afectadas, en su totalidad residentes en el pueblo, han iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org solicitando la continuidad de este servicio a cargo de la empresa velezana. Su petición se basa en que “esta empresa está formada en su totalidad por personal del municipio, por lo que sus dirigentes conocen a la perfección las particularidades y costumbres de las personas usuarias del servicio y sus familiares”.

Los trabajadores afectados presionarán para que la junta de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Rubio replantee la cesión del servicio y mantenga dichos trabajos a cargo de la empresa local Franalú.

La empresa Franalú, en activo en el municipio almeriense desde 1995, presta un servicio integral e individualizado con “unos altos niveles de calidad reconocidos mediante encuesta directa a las personas usuarias, sus familiares y los técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios”, explican sus responsables.

Leer noticia.

Etiquetas