Este martes arrancó en la UAL el congreso Maltrato y Mayores en el siglo XXI

Universidad de AlmeríaDirigido por Francesc Calvo Ortega (director del Programa de Mayores de la UAL) y Eva Leal Gil (directora de la revista Madurez Activa y coordinadora técnica de la Confederación Estatal de Programas Universitarios de Mayores), desde este martes y hasta el 14 de marzo se celebrará en la Universidad de Almería el I Congreso Internacional “Maltrato y mayores en el siglo XXI”, dirigido a personas mayores y profesionales que trabajan con ellas o para ellas, y que provengan del ámbito universitario y académico prioritariamente, para estudiar conjuntamente las claves de la erradicación del maltrato.

El evento está organizado por la Universidad de Almería y la Federación Andaluza de Asociaciones de Aulas Universitarias de Mayores (FADAUM) y colabora la organización Madurez Activa.

Como explica el director del congreso, el profesor Francesc Calvo, el maltrato y la negligencia hacia las personas mayores es un problema social “importante” y todavía hoy bastante disimulado, aunque ya se esté abordando en gran cantidad de foros institucionales y científicos e incluso a través de las ONGs y de la sociedad civil.

“Somos conscientes de que el maltrato hacia las personas mayores y su detección son cuestiones que exigen mucho esfuerzo y han de abordarse con delicadeza y no sin dificultad. Para ello, la Universidad de Almería quiere reunir expertos españoles y extranjeros para tratar toda la tipología de malos tratos, incluyendo la negligencia hacia las personas mayores, ayudar a su localización y erradicación”, explica Calvo.

Más información de este congreso en http://congresos.ual.es/mayores/

Etiquetas