Maria Wolff presenta las Terapias No Farmacológicas como parte de la solución para tratar demencias reduciendo costes

logo-fundacion-maria-wolffLa Fundación Maria Wolff ha programado la Jornada de Terapias no Farmacológicas y Cuidados en Demencias sin Sujeciones con el objetivo de divulgar estas novedosas soluciones a los profesionales del sector hospitalario, de residencias de la tercera edad y de centros de día para mayores.

La jornada, que se celebrará el 8 de abril en Pamplona, estará centrada en promover la implantación de las Terapias No Farmacológicas (TNFs) y en el cuidado de demencias sin sujeciones con el objetivo de dar la máxima calidad de servicio en estos centros y mejorar la calidad de vida de los cuidadores.

Con este evento también se pretende demostrar que todas estas acciones pueden llevase a cabo reduciendo los costes asistenciales con una reorganización inteligente de los recursos humanos con formaciones adecuadas.

La jornada contará con la intervención de los expertos más acreditados en el ámbito de los cuidados a personas mayores con demencia que pondrán en valor la importancia de los familiares como apoyo fundamental para proporcionar mejor atención para este colectivo.

Neurólogos, psicólogos, terapeutas y juristas expondrán en distintos momentos del evento sus experiencias, conocimientos y consejos con mesas redondas y ponencias. Un programa centrado en proporcionar valiosa información con respecto al cuidado a personas con demencias sin atar, sus familias y las sujeciones químicas que se combinará con la exposición de ejemplos de intervención en residencias y un taller vivencial que cerrará la jornada.

El acto, al que asistirá la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera Janín, cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Navarra, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra y la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA).

 

Jornada de Terapias No Farmacológicas y Cuidados en Demencias sin Sujeciones

 

Consulta el programa en este enlace

Día: Martes 8 de abril 2014

Hora de comienzo: 9:30 horas

Lugar: CIVICAN Avda. Pío XII, 2, 31008 • Pamplona • Navarra

 

Etiquetas