Basauri aumentará en 10 horas al mes la ayuda a domicilio a los dependientes moderados

Ayuntamiento-de-BasauriEl servicio de ayuda a domicilio ampliará su asistencia en determinados casos. El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una propuesta del ejecutivo local para «mejorar el servicio que se presta a vecinos con limitaciones en su autonomía, principalmente personas mayores», según explicaron fuentes municipales. Los usuarios dependientes moderados y no dependientes con más de 85 años y vivan solos podrán solicitar a los Servicios Sociales que la prestación se incremente hasta las 30 horas mensuales -actualmente el límite máximo es de 20-.

También se podrán aumentar temporalmente las horas de asistencia cuando se produzcan casos de empeoramiento. Por ejemplo, que el usuario haya sufrido una caída, un ictus u otro tipo de enfermedad que le obligue a requerir más ayuda. Y, se ampliará el límite actual de número máximo de horas de prestación a 30 cuando convivan dos o más personas dependientes en el mismo domicilio.

La modificación, además, incrementa el período máximo de suspensión temporal del servicio. Hasta ahora los usuarios que ingresaban en un hospital, que estaban en otro domicilio que no fuera el habitual o quería dejar de recibir temporalmente el servicio, no podían hacerlo por más de tres meses. Cuando el nuevo reglamento esté operativo se ampliará a seis. El año pasado el Ayuntamiento atendió a casi 300 usuarios y se destinaron un total de 69.721 horas.

Leer noticia.

Etiquetas