El programa municipal de Avilés de atención a mayores de 85 años opta a un premio

mayores avilesEl programa municipal de atención a mayores de 85 años opta a uno de los galardones que la Fundación Pilares entregará con motivo de la primera edición de sus premios. Están dirigidos a reconocer la labor de las entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida, el bienestar y la autonomía de los mayores y de las personas con discapacidad.

El proceso de votación es on line y se desarrolla durante el mes de abril. Un jurado de expertos decidirán el fallo final entre las buenas prácticas más votadas. El proyecto de Avilés se denomina ‘Intervención proactiva con personas mayores de 85 años que residen solas en el municipio de Avilés’, y se puede votar en el apartado de ‘servicios o programas de atención o intervención’.

Por el momento, esta categoría está encabezada por el proyecto ‘Atención integral al nuevo lesionado medular y/o sus familias’, de la Federación Nacional ASPAYM, seguido por ‘EnvejeHaciendo’, de la Asociación Ocupación con Sentido. Al cierre de esta edición, el programa de la villa ocupaba el octavo puesto en el ránking, y en este apartado hay programas tanto de iniciativas privadas como de diversos organismos públicos del País Vasco, la Junta de Castilla y León, Barcelona o el Instituto de Trabajo Social y de Servicios Sociales de Mallorca.

En Avilés residen 2.803 personas mayores de 85 años, y el 9%, que supone un total de 279, lo hace sin compañía y sin haber tenido contacto con los Servicios Sociales. La Fundación Pilares defiende la igualdad de todas las personas y la dignidad de la vida humana mediante la promoción de la autonomía personal, la participación social, el ejercicio de derechos, la calidad de la atención y el incremento de la calidad de vida de personas y grupos que se encuentren en riesgo o en situaciones de discriminación, carencia, fragilidad, discapacidad, dependencia, marginalidad o conflictos personales.

Leer noticia.

Etiquetas