La Comunidad de Madrid invertirá más de 1,5 millones para la atención residencial de personas mayores

Salvador VictoriaLa Comunidad destina este año 1.573.900 euros para el mantenimiento de 776 plazas en atención residencial (residencia más centro de día) para personas mayores en Madrid, Collado Villalba y Tielmes. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno para dar continuidad a la atención de personas mayores en situación de dependencia y personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer en cuatro centros.

El consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha destacado que la Comunidad cuenta con la mejor red de asistencia para personas en situación de dependencia con 50.000 plazas. En este sentido, Victoria ha señalado que “nuestros mayores disponen de una completa red, atención de calidad prestada por profesionales y, por supuesto, cuentan con el compromiso y trabajo del Gobierno regional para que tengan una mejor calidad de vida”.

El portavoz del Gobierno también ha recordado que la Comunidad es la región con la mayor esperanza de vida de España, con 83,7 años, dos años por encima de la media tanto en hombres como en mujeres. Los madrileños viven actualmente seis años más que hace dos décadas y están por delante de países como Japón, con una media de esperanza de vida de 82,9 años, o Suiza, con 82,2 años. “Y esto se debe, en gran parte –ha señalado Victoria-, a las políticas, servicios e iniciativas del Gobierno regional en este ámbito”.

En lo referente a la atención de la Dependencia, la Consejería de Asuntos Sociales cuenta este año con un presupuesto de 990 millones, casi 50 millones más que en 2013. De esta forma, la Comunidad garantiza el mantenimiento de una de las redes asistenciales más extensas y de mayor calidad de toda España, compuesta por 50.000 plazas en 500 centros.

El portavoz del Gobierno ha destacado que “la Comunidad también está a la cabeza en la atención a las personas en situación de dependencia”, según los datos publicados por el Sistema Nacional de Dependencia, que facilita el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a 28 de febrero de 2014. El 98% de las personas que han solicitado el reconocimiento de la situación de la dependencia ya tienen valorado el grado de dependencia, 5 puntos por encima de la media de España. Y el 90% de los beneficiarios con derecho a prestación está atendido con el recurso que han solicitado, 10 puntos más que en el conjunto nacional.

Leer noticia.

Etiquetas