La Fundación San Rosendo celebra el día de la solidaridad intergeneracional en sus centros

DSCF8707Dos de las residencias de mayores de la Fundación San Rosendo, la residencia San José en Arzúa y la residencia Virxe da Clamadoira de Muíños acogieron esta semana un encuentro intergeneracional entre niños y mayores con motivo del Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre generaciones. El objetivo de estos encuentros era que ambos grupos se acercaran, entendieran e intercambiaran experiencias.

Una veintena de alumnos de primaria del colegio CPR Nosa Señora del Rosario de Arzúa visitó la residencia San José para ofrecer un recital de canciones y bailes dedicado a los mayores. Como anfitriones, los usuarios de la residencia se animaron también a cantar canciones populares, acompañados de los escolares. En el caso de la residencia de Muíños, fueron los niños del colegio Valle Inclán los encargados de visitar a los mayores del centro, que les enseñaron juegos tradicionales típicos de su infancia y que los más pequeños desconocían. 

Las jornadas intergeneracionales resultan enriquecedoras para ambos colectivos, ya que en el caso de los más pequeños estas relaciones contribuyen a su proceso de socialización. Para los mayores, iniciativas como ésta ayudan a acercarlos a la comunidad compartiendo sus experiencias.

La Fundación San Rosendo organiza en sus centros actividades que fomenten un envejecimiento activo que promueva la interrelación de las residencias con el entorno en el que se encuentran, participando en actividades sociales y lúdicas de la comunidad.

20 años al servicio de las personas mayores

La Fundación lleva más de 20 años prestando un servicio asistencial a colectivos desfavorecidos de Galicia a través de su red de centros de 67 residencias, la mayoría en entornos rurales donde la oferta privada es escasa, que suman más de 3.500 plazas de las que sólo el 30% son concertadas. El equipo humano está formado por más de 1.500 trabajadores. Fue la primera institución en Galicia en certificar la calidad de sus centros mediante el reconocimiento europeo ISO 9001:2000

Etiquetas