Els Mossos muestran su solidaridad con el Alzheimer protagonizando el calendario 2015 de FAFAC

El Calendario Solidario de los Mossos d’Esquadra 2015 presenta 14 fotografias donde aparecen agentes de la policía catalana con personas afectadas de Alzheimer en diferentes lugares emblemáticos y comisarías de policía, incluyendo una pequeña explicación de las labores que desarrollan los agentes.

calendario Alzheimer AFAC

 

Su importe se de 10€ y el dinero recaudado con su venta se destinarán íntegramente a grupos de apoyo emocional para los cuidadores y a talleres de estimulación para personas con Alzheimer. Se puede adquirir a cualquier de las AFA de Cataluña, en su sede o durante las actividades que presentan regularmente, y también en El Corte Inglés y en Gros Mercat.

Con la colaboración de FAFAC, se han movilizado para llevarlo a cabo 116 mozos, 86 personas con Alzheimer y 156 familiares y profesionales. Las fotos han sido realizadas por los profesionales de la agencia Barcelona Photographer, el diseño lo ha llevado a cabo el Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña, Antalis ha facilitado el papel y se ha imprimido en AGPOGRAF. Todos ellos han colaborado de manera altruista.

También se ha elaborado un vídeo que muestra el proceso de creación del proyecto, donde aparecen los actores Joan Pera, Jordi Bosh y Clàudia Costas y el cantante y compositor Manu Tiza cede la canción «Dóna-li la vida».

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, y la presidenta de FAFAC, Immaculada Fernández, han presentado la iniciativa acompañados, entre otros, del director general de los Mossos, Albert Alcalde y el comisario en ninguno del cuerpo, Josep Lluís Trapero. La presidenta de FAFAC ha destacado que este calendario solidario «simboliza el compromiso y la complicidad de los Mossos d’Esquadra en un problema que es de todos».

 

 

Etiquetas