I Olimpiadas de mayores de la residencia ‘O meu fogar’ de Taboada

Entrega de medallas—    Durante dos días, los mayores celebraron actividades en el marco de las jornadas olímpicas de Taboada

—    La Fundación San Rosendo organiza actividades que fomenten un envejecimiento activo de los mayores, tanto a nivel físico como psíquico y sensorial

Los usuarios de la residencia de mayores ‘O Meu Fogar’ de Taboada, perteneciente a la Fundación Rosendo, organizaron la pasada semana unas jornadas olímpicas para mayores.

Cada usuario participó representando un país y compitieron en diversas actividades como los bolos, aros, juegos de balón, etc. Se trata de actividades adaptadas a sus posibilidades y que fomentan la psicomotricidad de los mayores.

El centro organizó un acto inaugural con el desfile de los países participantes y una clausura con la entrega de premios y medallas para los ganadores en cada categoría.

La Fundación San Rosendo fomenta hábitos de vida saludables entre sus usuarios para promover un envejecimiento activo y una mayor calidad de vida de los mayores. Actividades como las Olimpiadas de mayores se organizan con el objetivo de disfrutar del aire libre y fomentar las relaciones sociales entre usuarios, a la vez que se ejercita el cuerpo y su psicomotricidad.

 

20 años al servicio de las personas mayores

La residencia ‘O Meu Fogar’ de Taboada es un centro dirigido a mayores válidos y asistidos. Creada en el año 2008, tiene capacidad para 54 mayores asistidos, 42 mayores válidos en apartamentos tutelados y 15 plazas en el centro de día.

La Fundación lleva más de 20 años prestando un servicio asistencial a colectivos desfavorecidos de Galicia a través de su red de centros de 68 residencias, la mayoría en entornos rurales donde la oferta privada es escasa, que suman más de 3.500 plazas de las que sólo el 30% son concertadas. El equipo humano está formado por más de 1.500  trabajadores. Fue la primera institución en Galicia  en  certificar  la  calidad  de  sus  centros  mediante  el reconocimiento  europeo  ISO 9001:2000.

 

Etiquetas