SARquavitae y la Asociación del Personal de “la Caixa” acercan las nuevas tecnologías a los mayores

  • SARquavitae La CaixaSARquavitae y la Asociación del Personal de “la Caixa” acercan las nuevas tecnologías a los mayores.
  • Miembros de la Asociación forman a mayores de 65 años en el manejo de internet y las redes sociales paralelamente en  13 centros SARquavitae de toda España.

SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España, y la Asociación del Personal de “la Caixa”, a través del Plan de Acción Social, la iniciativa de la Asociación para dar respuesta a las necesidades actuales de nuestra sociedad, ofreciendo su ayuda y conocimientos a los colectivos más desfavorecidos, y abriendo sus actividades culturales, deportivas y lúdicas de forma colectiva, han celebrado hoy distintas jornadas de formación a mayores de 65 años sobre internet y redes sociales.

Las jornadas, tituladas “Internet, una ventana al mundo. ¿Cómo utilizarla con seguridad?”, se han celebrado simultáneamente en 13 centros residenciales de SARquavitae con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a uno de los colectivos que menos conocimientos tienen sobre el tema, por la época que les ha tocado vivir su vida activa.

Las charlas se han celebrado paralelamente en SARquavitae Palma (Palma de Mallorca), SARquavitae Arturo Soria (Madrid), SARquavitae Parque Gavilanes (Olías del Rey, Toledo), SARquavitae Zalfonada (Zaragoza), SARquavitae Ciudad de las Artes (Valencia), SARquavitae Montearse (Sagunto), SARquavitae Miraflores (Bilbao), SARquavitae Azalea (Marbella), SARquavitae Ciudad de Badajoz (Badajoz) y SARquavitae El Serrallo (Granada).

Estas actividades se enmarcan en el convenio de colaboración que ambas entidades firmaron a finales de 2013 en el que se comprometieron a desarrollar proyectos conjuntos de responsabilidad social corporativa, especialmente en lo referido a acciones y divulgación en favor de la calidad de vida de las personas y sus familias en el ámbito sociosanitario y del envejecimiento activo.

SARquavitae (www.sarquavitae.es)

Compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla formada por más de 10.150 profesionales, ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año. Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios. La empresa dispone 137 centros de los que 53 son centros residenciales y sociosanitarios (más otros tres de próxima apertura), 16 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 60 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de
11.000 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 13.000 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 20.000 usuarios de Teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de más de 150.500 llamadas anuales.

ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE “LA CAIXA”

La Asociación del Personal de “la Caixa” cuenta con más de 80 años de historia y es la extensión natural de los empleados y jubilados del Grupo “la Caixa”. Una Asociación de ámbito nacional que cuenta actualmente con más de 24.000 asociados y familiares, y que acoje más de 200 secciones que aglutinan más de 40 disciplinas tanto culturales (teatro, coral, lectura, etc…) como deportivas (pádel, fútbol, montañismo, etc…).

PAS

La Asociación ha puesto en marcha el Plan de Acción Social (PAS) para dar “un PASo adelante” y abrir nuestras actividades a la sociedad. Con más de 5.000 personas adheridas y 83 secciones el PAS quiere dar respuesta a las necesidades actuales de nuestra Sociedad ofreciendo nuestra ayuda y conocimientos a los colectivos más desfavorecidos a través de nuestras actividades culturales, deportivas y lúdicas de forma colectiva.

Etiquetas