Nuevo Manual sobre el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona

Cuaderno ACPLa Fundación Pilares para la Autonomía Personal ha promovido la edición de la obra «Atención Integral y Centrada en la Persona. Teoría y práctica en ámbitos de discapacidad y envejecimiento». En ella se desarrollan los elementos clave del modelo, tanto en su dimensión de integralidad e integración y coordinación de servicios, como en lo que atañe al enfoque de atención centrada en la persona. La aplicación del modelo AICP compete a los poderes públicos, a los proveedores de servicios y a los profesionales de la intervención social y sanitaria y significa un cambio de paradigma llamado a transformar el viejo modelo basado en recursos asistencialistas para dar paso a otro modelo en el que se garantice la continuidad e integralidad de la atención y en el que la praxis profesional se impregne de valores éticos y se ponga verdaderamente en el centro a la persona, que debe participar a lo largo del proceso de su atención.
El Manual se ha elaborado por reconocidos expertos en la materia, que ceden sus derechos económicos de autor a favor de la Fundación Pilares. Con su distribución se pretende facilitar que universitarios y profesionales del sector obtengan los conocimientos teóricos y aplicados del modelo AICP para diseñar, intervenir, gestionar o investigar en programas o recursos dirigidos a personas en situación de dependencia, de discapaciddad y/o que estén afectadas por enfermedades cróncias que requieran cuidados de larga duración.

Todos los interesados pueden conseguirlo a través del siguiente enlace: http://www.tecnos.es/ficha.php?id=3915785&id_clase

Etiquetas