Sanitas Residencial recoge la sabiduría popular de sus residentes en Tarragona

Sanitas Residencial Tarragona• La actividad ‘Sabiduría Popular’ anima a los residentes a compartir sus remedios caseros y consejos sobre salud, niños, jardinería, hogar y alimentación
• Los familiares de los residentes han participado con ellos en estos talleres compartiendo sus experiencias

Con el fin de acercar los conocimientos que el paso de los años ha dado a las personas mayores, Sanitas Residencial ha organizado un taller en su residencia de Tarragona dedicado a la ‘sabiduría popular’ de sus residentes. Este taller ha contado con la presencia de familiares que comparten  también los recuerdos y consejos que sus mayores les han transmitido a lo largo de su vida, lo que ha ayudado también a la participación de residentes con alta dependencia.

Algunos de los consejos más populares recopilados han sido el consumo de agua caliente con limón para mejorar el tono del cutis e hidratar; de infusión de tomillo para ayudar a las digestiones o de apio para ayudar a las limpiezas intestinales, así como la aplicación de patata en la frente y en las sienes para ayudar a disminuir el dolor de cabeza.

A la finalización de los talleres se recopilan estos remedios y trucos que serán expuestos en un monitor en la recepción de la propia residencia. Basada en la reminiscencia y recuperación, esta actividad permite a los residentes compartir sus vivencias y consejos relacionados con su vida cotidiana en los que tienen mucho que enseñar sobre niños, salud, jardinería, hogar y alimentación.

 Esta iniciativa se desarrollará en otras residencias de Sanitas y como cierre se elaborará un vídeo- libro en que se recopilarán algunas de las ideas más originales que surjan en estos talleres prácticos.

  

Sobre Sanitas

Sanitas es la compañía especialista en servicios de salud y bienestar en España.  Ofrece a sus clientes productos y servicios adaptados a las necesidades reales de las personas en cada etapa de su vida a través de un modelo integral de salud que incluye: seguros médicos, hospitales y centros multiespecialidad, centros de bienestar, clínicas dentales, otros servicios de salud y residencias para mayores.

La compañía, que cuenta con más de 9.000 empleados y 2,4 millones de clientes, posee un cuadro médico compuesto por más de 40.000 especialistas y 1.200 centros médicos concertados, además de una provisión propia formada por 3 hospitales, 19 centros médicos multiespecialidad, 18 centros de bienestar, más de 170 clínicas dentales y 40 residencias de mayores.

Sanitas forma parte de Bupa, compañía internacional líder en salud, que sirve a más de 22 millones de clientes en más de 190 países en todo el mundo y cuyo propósito es vidas más largas, sanas y felices.

Etiquetas