AERTE potencia la acreditación de auxiliares de ayuda a domicilio

copago250 trabajadores de empresas de Ayuda a Domicilio, asociadas a AERTE, ya pueden obtener el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio gracias a la publicación, este mes, de la Convocatoria de Acreditación de la experiencia profesional para auxiliares de ayuda a domicilio.

Dicha convocatoria se desarrolla gracias al acuerdo que desde AERTE, junto con Cierval, se ha potenciado con la Conselleria de Educación y que va dirigido exclusivamente a 17 empresas asociadas a la patronal de empresas de atención a dependencia. Lo que permite la evaluación y acreditación de la competencia profesional adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Esto va a permitir un ahorro importante para los trabajadores de dichas empresas, aproximadamente de unos seiscientos euros que era el coste de la formación.

Según el Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de 2008, el 100% de los profesionales deberán poseer la cualificación profesional para poder ejercer de auxiliar de ayuda en domicilio, por lo que dicho certificado es necesario.

Etiquetas