SARquavitae presenta su modelo de atención a las personas mayores a la comunidad profesional de Cádiz

Micaela araMBURULa Residencia Micaela Aramburu ofrece un innovador servicio de atención sociosanitaria teniendo en cuenta los gustos y preferencias de sus residentes.

La residencia SARquavitae Micaela Aramburu ha celebrado esta semana un Encuentro de Profesionales del sector sociosanitario con el objetivo de introducir a los especialistas de la ciudad su novedoso modelo de atención. La iniciativa ha tenido un gran éxito entre los profesionales de la zona entre los que se encuentran médicos, enfermeros, trabajadores sociales, directivos de entidades o responsables de colegios profesionales.

De este modo, y a partir de un caso ficticio, todos los asistentes han podido conocer de primera mano el funcionamiento del modelo asistencial de SARquavitae, basado en el trato humano y familiar, la especialización y enfoque de confort. En definitiva, tal y como resumía Lucía García Ruíz, Directora del centro, “trabajamos la atención centrada en la persona, en base a sus sus gustos y necesidades planteamos programas de atención personalizados”. El equipo interdisciplinar del centro está formado por médico, enfermero, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, técnico de animación sociocultural, psicólogo y trabajador social.

Teniendo en cuenta, no sólo el estado de saludo de los residentes, sino también sus gustos y preferencias, la Residencia Micaela Aramburu, como el resto de los centros SARquavitae, desarrollan innovadores planes de atención sociosanitaria para ofrecer a la persona mayor y/o con dependencia un servicio adecuado a lo que el propio residente espera y requiere según su situación personal. La residencia también dispone de diferentes servicios para ofrecer en todo momento la solución más adecuada a la persona y a su familia. De este modo, abarca desde servicios de prevención y atención temprana de las primeras pérdidas de autonomía, hasta la atención a enfermedades crónicas o altas dependencias, enfermedades avanzas, atención al final de la vida y apoyo a los familiares. Ofrece servicios de respiro familiar, además de contar con unidades especializadas en convalecencia, enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer o Párkinson), trastornos de conducta, etc.

La residencia para mayores Micaela Aramburu tiene capacidad para 120 plazas residenciales y 30 de centro de día. En Cádiz SARquavitae también ofrece el servicio de ayuda a domicilio municipal a más de 540 personas. La compañía emplea en total a unas 200 personas en la capital gaditana. SARquavitae también tiene un centro en Jerez, SARquavitae Montealto con capacidad para 170 plazas residenciales más 20 de centro de día.

En Andalucía, la compañía dispone de 14 centros residenciales y sociosanitarios con una oferta de 2.091 plazas y una plantilla superior a los 1.400 trabajadores. Además cuenta con centros de día, complejos de Viviendas con Servicios y Unidades de Estancia Diurna y diferentes Servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia que atienden respectivamente a 1.561 y 1.988 personas más.

Etiquetas