Cata de vinos de Montilla en una residencia cordobesa

DO MontillaLa residencia SARquavitae Remedios ha acogido una cata de vinos orientada a residentes, familiares, prescriptores y vecinos del centro con el objetivo de dar a conocer la tradición del vino montilla, parte de la cultura cordobesa. El evento ha contado con la colaboración de las renombradas Bodegas Navisa, especialistas en la elaboración de los caldos montillanos. Asimismo, para acompañar la cata se ha ofrecido a los asistentes un maridaje que les ha ayudado a experimentar diferentes sabores y conocer la mejor forma de combinar cada tipo de vino con la comida adecuada para resaltar los sabores.

Esta actividad ha permitido abrir el centro al entorno más cercano a través de la cultura del vino, tan extendida en la zona de Córdoba. Los residentes, familiares y los prescriptores han disfrutado de una actividad formativa y de entretenimiento que ha dinamizado el día a día del centro. En palabras de Francisco Javier Recio Cano, director de SARquavitae Remedios, “es importante que los residentes ejerciten todos sus sentidos, y una cata de vinos es una de las mejores formas de hacerlo. Ha sido un encuentro distendido que ha permitido a los residentes aprender la variedad de vinos de Bodegas NAVISA, y de forma lúdica han estimulado sentidos como la vista y el gusto tan importantes en el día a día”.

Francisco Espejo, Director Técnico de Bodegas Navisa “Fino Cobos”, ha sido el encargado de impartir la cata. “Asistir a una cata de vinos no sólo nos ayuda a conocer el producto, también despierta los sentidos de los asistentes y promete ser una experiencia en la que se combina comida y bebida, con el objetivo de conocer la mejor forma de combinar ambos, y ensalzar el placer de tomar una copa de vino”, explica Francisco Espejo.

En Andalucía, la compañía dispone de 14 centros residenciales y sociosanitarios con una oferta de 2.091 plazas y una plantilla superior a los 1.400 trabajadores. Además cuenta con centros de día, complejos de Viviendas con Servicios y Unidades de Estancia Diurna y diferentes Servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia que atienden respectivamente a 1.561 y 1.988 personas más.

 

Etiquetas