21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer

CEAFAEl martes 8 de septiembre tiene lugar en el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) la rueda de prensa que celebraremos con motivo de la presentación del Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre).

El lema de este año es “Avanzando juntos hacia el abordaje integral del Alzheimer”. Todo el tejido asociativo que conforma CEAFA propone una serie de medidas para lograr la Política de Estado de Alzheimer.

Para esta edición del Día Mundial del Alzheimer CEAFA cuenta con el apoyo de las empresas 3M y El Corte Inglés, al igual que en la edición pasada.

Durante la rueda de prensa se presentará la campaña de concienciación “Haz que este gesto se pegue” que tendrá como principal mensaje “Recuerda la lucha contra el Alzheimer” y que cuenta con un video y diversas acciones asociadas.

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) es una entidad que agrupa a 305 Asociaciones de Familiares, y que representa los intereses y necesidades de los más de 4,5 millones de personas que conviven en España con la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (incluyendo también a los familiares cuidadores). El Alzheimer representa más del 60% de la dependencia en el país, y supone un coste anual de 36.000 millones de euros.

PARTICIPANTES EN LA RUEDA DE PRENSA
D. Koldo Aulestia, Presidente de CEAFA
D. César Antón, Director General del Imserso

Fecha: Martes 8 de septiembre
Lugar: SALA 3 del IMSERSO (Avda. Ilustración s/n, con vta. a C/ Ginzo Limia 58. Madrid) (Enlace de Google Maps)
Horario: 12:00 horas

Etiquetas