Charles Durrett, creador del término “cohousing”, visita Madrid

Charles DurrettEl arquitecto estadounidense Charles Durrett visita Madrid para participar en la jornada “Cohousing: Autonomía y Participación en la creación de alternativas residenciales” organizada dentro del Programa de Formación Especializada en Servicios Sociales de IMSERSO, con la colaboración de la Asociación Jubilares, el próximo día 24 de septiembre de 9:30 a 14:30 en la sede de CEAPAT, c/ Los Extremeños, 1 de Madrid.

Durrett, junto a su compañera y esposa Kathryn McCamant, se erigirieron en los principales referentes a nivel mundial en la creación de conjuntos de viviendas colaborativas autopromovidas, tanto intergeneracionales (cohousing) como espacialmente diseñados para mayores (senior cohousing). Tras encontrarse por vez primera este modelo residencial en Dinamarca e investigar su historia y evolución a través de centenares de entrevistas y visitas en la década de los 80, acuñan el término “cohousing” y lo introducen en el Oxford English Dictionary. Desde entonces trabajan en la expansión de este tipo de conjuntos en Norteamérica. Han participado en la creación de más de 50 comunidades de cohousing y han divulgado el modelo a través de infinidad de charlas y conferencias y la publicación de algunos libros.

Precisamente en la jornada del próximo día 24 Charles Durrett presentará la edición en español de su “Manual del Senior Cohousing” coeditado por la Asociación Jubilares. Se trata de un libro dirigido al público general en el que se explica el concepto del cohousing, su historia y presente, así como las claves para su realización tras las décadas de experiencias por todo el mundo. Incluye dos anexos que sirven para contextualizar este modelo en nuestro país, como alternativa a las residencias tradicionales de personas mayores.

Más información:
Artículo en en el blog de Jubilares:
http://blog.jubilares.es/2015/09/09/cohousing-autonomia-y-participacion-durrett-en-madrid/

Programa de la jornada:
https://jubilares.files.wordpress.com/2015/09/prog_cohousing_v20150903.pdf

 

Etiquetas