II Máster en Atención Integral y Centrada en la Persona en Ámbitos de Envejecimiento y Discapacidad

  • PilaresComo gran novedad de esta 2ª edición es que se puede cursar en modalidad online.
  • Organizan la Universidad de Vic y la Fundación Pilares con la colaboración de la Universidad de Deusto,

Este máster organizado por la Universidad de Vic y la Fundación Pilares y en la que colabora la Universidad de Deusto tiene por objetivo formar a profesionales capacitados para diseñar, dirigir, intervenir, gestionar o investigar en programas o recursos dirigidos a personas con discapacidad, en situación de dependencia y/o de cronicidad basados en la AICP.

El  programa se dirige a licenciados, graduados o diplomados universitarios interesados en el modelo AICP en el ámbito de los servicios sociales, la salud o los servicios sociosanitarios que trabajen en envejecimiento, discapacidad o cuidados de larga duración. Con la titulación adquirida se podrán desarrollar proyectos innovadores en yacimientos de ocupación emergentes: planificación y gestión basadas en el modelo AICP, nuevos diseños ambientales y arquitectónicos, intervenciones en atención centrada en la persona en centros y servicios, coordinación sociosanitaria, gestión de casos, counselling, evaluación de la calidad de vida, TIC, acreditación de servicios, investigación, formación, etc.

La exigencia de actuar desde enfoques basados en la integralidad o integración de servicios, así como centrados en las personas y en la preservación de sus derechos, dignidad y calidad de vida, está consolidada en los países más avanzados en políticas sociales, y así se recomienda por los Organismos Internacionales. Este Máster responde a estos requerimientos para poder transformar los modelos basados en servicios de carácter asistencialista. Para ello se precisa contar con profesionales expertos en el Modelo AICP que puedan desarrollar los correspondientes procesos de cambio.

Esta actividad formativa ha recibido el reconocimiento de Formación de Interés en Servicios Sociales del Comité de Expertas y Expertos en Formación en el ámbito de la Acción Social, órgano adscrito al Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, y ha obtenido el Sello de Excelencia Docente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Toda la información se puede consultar en:http://www.uvic.cat/formacio-continua/es/masters/master-en-atencion-integral-y-centrada-en-la-persona-en-ambitos-de-envejecimiento-y
 

Etiquetas