SARquavitae y Rio Natura Monbus Obradoiro presentan su proyecto para favorecer el envejecimiento activo

obradoiro• La iniciativa pretende promocionar actividades relacionadas con el baloncesto orientadas a personas mayores y favorecer los hábitos saludables

• Posteriormente, el técnico Moncho Fernández realizará la habitual previa de partido.

SARquavitae San Lázaro y el Club Rio Natura Monbus Obradoiro, presentarán su proyecto de promoción del envejecimiento activo y hábitos de vida saludables entre los mayores. José Luis Mateo, director general de Rio Natura Monbus Obradoiro; Belén Pumares, directora territorial de SARquavitae en Galicia; y Gloria García, directora del Centro Residencial SARquavitae San Lázaro; serán los encargados de presentar esta iniciativa que nace con el objetivo de desarrollar actividades para personas mayores que ayuden al mantenimiento de las capacidades físicas y mentales de los mayores, así como a contribuir a su autoestima, al mismo tiempo que se fomentan las relaciones interpersonales a través del deporte. Posteriormente, el técnico Moncho Fernández realizará la rueda de prensa previa del partido que el cuadro compostelano disputará en Guipúzcoa contra el Retabet.es.

En el marco del proyecto, ambas entidades promoverán las relaciones entre el colectivo de veteranos del club y los mayores de las Residencias y Centros de Día SARquavitae en Santiago de Compostela.

“Para nosotros es un honor contar con profesionales del deporte como el Rio Natura Monbus Obradoiro en el desarrollo de actividades y acciones destinadas a la promoción del envejecimiento activo. Esperamos que este convenio sea una plataforma más para el desarrollo de actividades que ayuden a dar visibilidad a nuestros mayores”, explica Belén Pumares, Directora Territorial de SARquavitae en Galicia.

SARquavitae colabora en proyectos de envejecimiento activo similares con otros clubs españoles de primera división como el Sevilla Club de Fútbol o el Real Madrid. A través de este tipo de iniciativas, los mayores de los centros residenciales SARquavitae disfrutan de actividades innovadoras que estimulan la motivación y la participación tanto de los propios residentes como de las familias.

SARquavitae cuenta en Galicia con 4 centros residenciales que ofrecen un total de 683 plazas residenciales, en los que trabajan 346 profesionales. Asimismo la compañía ofrece servicio de Teleasistencia a más de 70 personas.

Etiquetas