Día Internacional de la Familia: «Las familias, una vida sana y un futuro sostenible»

familiaEl Día Internacional de las Familias se observa cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (A/RES/47/237 Documento PDF) haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. El Día Internacional de las Familias es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

El Día Internacional de las Familias de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias. Entre las actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes.

En nuestro país. todos los centros residenciales de SARquavitae se han volcado para celebrar de una forma especial el Día Internacional de la Familia. De este modo, durante toda la semana se han programado unas 70 actividades diferentes con el fin de fomentar las relaciones sociales entre los residentes, familiares y trabajadores

En la mayoría de los casos la celebración tendrá lugar alrededor de una mesa, degustando los platos más tradicionales preparados para la ocasión. También, se han organizado actividades de entretenimiento para que los residentes puedan disfrutar en familia en esta fecha señalada. Al ritmo de la música, las residencias celebraran durante la semana del Día Internacional de la Familia dicha efeméride con bailes, karaoke, diversas  interpretaciones artísticas, entre otras muchas actividades propuestas.

Los propios residentes y trabajadores de los centros han elaborado un photocall temático para que las familias puedan hacerse fotografías de recuerdo y compartirlas en las redes sociales junto al hastag #Cariño_SARquavitae, ya que la compañía, siguiendo su proyecto “Actitud SARquavitae, celebra en mayo la “Actitud Cariño”, necesaria para atender a las personas con el trato humano que caracteriza el servicio de las residencias SARquavitae. La iniciativa se enmarca dentro de las celebraciones del XXV Aniversario que la compañía viene desarrollando a lo largo de todo este año.

 “Actitud SARquavitae”

 SARquavitae cumple 25 años y para celebrarlo ha puesto en marcha la campaña “Actitud SARquavitae”. A lo largo de 2016 se han seleccionado 12 actitudes positivas que transmiten los valores de la compañía. Cada mes conmemorará una actitud, Alegría (enero), Amistad (febrero), Empatía (marzo), Solidaridad (abril), Cariño (mayo), Responsabilidad (junio), Compromiso (julio), Calidad e Innovación (agosto), Respeto (septiembre), Entusiasmo (octubre), Profesionalidad (noviembre), Optimismo (diciembre).

 Además de actividades especiales relacionadas con la actitud del mes, se otorgará un premio a aquella persona de la compañía que mejor desempeñe la actitud seleccionada, junto con un distintivo y un reconocimiento especial como agradecimiento por parte de SARquavitae.

Etiquetas