La comunicación: un proceso básico en el diseño de nuestros planes de intervención en demencias

avanzaragcpEl blog de la gerontóloga, Teresa Martínez “La atención centrada en la persona, un camino por recorrer”, cierra junio con una nueva firma identificada con el modelo ACP, en este caso con una nueva entrada del psicólogo Javier Buendicho, Asociación COTLAS (Valencia).

Según comenta en su preámbulo, la Dra. Martínez: “La comunicación es un aspecto clave en todo proceso de cuidados o intervención con las personas mayores. Cobra especial importancia con quienes tienen una demencia. Tener en cuenta los estilos comunicativos y formas de interacción que potencian a las personas es un elemento esencial en la aplicación de intervenciones orientadas desde la atención centrada en la persona”.

Javier Bendicho, psicólogo experto en el campo de las personas con demencias de dilatada experiencia, nos habla aquí de todo esto. Además de contar con una importante trayectoria como docente en le campo de la gerontología, desarrolla una interesante profesional en la Asociación COTLAS en Valencia donde apuesta por intervenciones para las personas con demencia y sus familias desde perspectivas afines a la atención centrada en la persona.

Lectura completa aquí: http://acpgerontologia.blogspot.com.es/ ó acpgerontologia.com

Etiquetas