Verano saludable para los mayores de Albacete

Mayores AlbaceteUn total de 237 personas mayores participarán en el programa del Ayuntamiento de Albacete ‘Verano saludable’ que se está desarrollando durante los meses de julio y agosto en la ciudad con el objetivo de «evitar las situaciones de soledad e inactividad que muchas personas mayores sufren durante la temporada estival».

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha puesto en valor este lunes la importancia de ofrecer a las personas mayores de Albacete un programa de ocio saludable como es el ‘Verano saludable’, que se viene realizando en la ciudad desde 2008 y que se ha convertido en una actividad «completamente consolidada», según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Así se ha expresado el primer edil albaceteño tras visitar una de las clases de gerontogimnasia que se están desarrollando en el Parque Abelardo Sánchez.

El regidor ha dado a conocer que el programa se desarrolla en la capital durante los meses de julio y agosto mediante actividades terapéuticas compartidas y ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno «con todos los albaceteños, independientemente de su edad».

Javier Cuenca ha indicado que para la realización de las actividades se aprovechan los espacios públicos al aire libre de la ciudad, como el Parque Lineal, la Fiesta del Árbol, el Parque Abelardo Sánchez o el parque de La Pulgosa, así como otros recursos e iniciativas municipales como los puntos de lectura ubicados en dichos parques.

El primer edil ha detallado que estos 237 participantes se reparten en las diferentes actividades preparadas, como las clases de gerontogimnasia y las dinámicas grupales en los parques de la ciudad, además de las visitas guiadas al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje.

El edil ha afirmado que, con la realización de este programa, que se ha convertido en una actividad «emblemática» de la ciudad, se pone de manifiesto «la especial sensibilidad del Consistorio con colectivos vulnerables como los mayores».

Por último, Javier Cuenca ha detallado que con este proyecto «se da continuidad al Programa Marco de Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia que tiene lugar durante el año en Albacete».

Fuente: clm24.es

Etiquetas