Experiencia y prudencia para mejorar la seguridad vial de las personas mayores

Nunca es tarde experiencia y prudenciaAspaym, DGT y Diputación de León unidos en un proyecto de prevención de accidentes en el que se pretende concienciar a las personas mayores de la importancia de la seguridad vial.

Una campaña que se llevará a cabo durante este mes de septiembre en diferentes puntos de la provincia de León y, que bajo el lema ‘Nunca es tarde: experiencia y prudencia’, unirá estas dos cualidades con el fin de prevenir accidentes de tráfico en este sector de la población.

El presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios, ha insistido en la importancia de este programa que funciona ya a nivel nacional, pero que será en León donde se inaugure dentro de la comunidad. «Queremos llegar a la gente», ha insistido de Propios, ya que considera que las personas mayores forman parte de un grupo de población que no ha tenido la oportunidad de actualizar sus conocimientos.

Una iniciativa «singular y muy importante», explica de Propios, en la que un técnico y voluntarios de Aspaym impartirán diferentes charlas con el objetivo principal de reducir la siniestralidad vial de las personas mayores, ya sea como conductores o peatones.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martinez Majo, considera un paso muy importante la firma de este convenio, ya que se trata de «una campaña para concienciar a las personas mayores» y a través de este proyecto «evitar y reducir los accidentes». Majo ha querido insistir también en la importancia del trabajo «por y para las personas de estas entidades».

Por su parte, desde la DGT, Gonzalo León, ha recordado que cuatro de los ocho fallecidos en accidentes de tráfico en lo que llevamos de año han sido personas mayores de 65 años. También ha querido destacar que «el año pasado más del 60% de los fallecidos en la provincia tenían más de 60 años».

La firma de este convenio entre Aspaym y la Diputación de León supone un paso más para la seguridad y la precaución en las calles y carreteras. Casi una decena de municipios se han adherido a la campaña para aunar experiencia y prudencia en seguridad vial.

Fuente: leonoticias

Etiquetas