Abierto el plazo de inscripción: Conferencia «La atención centrada en la persona en el ámbito de las demencias» en el CRE Alzheimer (Salamanca)

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl próximo 18 de octubre, la experta gerontóloga Teresa Martínez, imparte una conferencia en el CRE Alzheimer de Salamanca que abordará el enfoque de la atención centrada en la persona y su aplicación en demencias.

Un enfoque que se ha revelado clave en la calidad de la atención de las personas con Alzheimer y otras patologías que cursan con deterioro cognitivo, desterrando la creencia que estos modelos de atención solo pueden ser aplicados con éxito en quienes conservan competencia intelectual.

En la conferencia se abordarán las bases del modelo, se analizará lo que aporta frente a los modelos de atención tradicionales y se identificarán los aspectos clave para su aplicación a las personas con demencia.

Una convocatoria de indudable interés tanto para responsables de servicios gerontológicos como para profesionales y familias implicadas en el cuidado.

Teresa Martínez es psicóloga, diplomada en Gerontología social y doctora en Ciencias de la Salud. Es una de las figuras referentes en el desarrollo de estos modelos a personas mayores en España, autora de distintas publicaciones e investigaciones referidas a este campo y participa también como docente en distintos másteres y cursos de postgrado destinados a la formación en estos novedosos modelos. Creadora de la web www.acpgerontologia.com para la difusión de los modelos afines a la ACP y del Blog http://acpgerontologia.blogspot.com.es/: La atención centrada en la persona, un camino por recorrer.

Fecha y lugar

18 de octubre de 2016.

Instalaciones del CRE de Alzheimer de Salamanca.

Horario: 10:00 a 13:00 horas

Fuente: http://www.crealzheimer.es/crealzheimer_01/formacion/ac_formativas/seminarios/sem_2016/sem_acp/index.htm

Etiquetas