El CEAPs se convierte desde hoy mismo en el máximo referente estatal en el sector de la atención a los mayores

sdrPatronales de Andalucía, Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco constituyen la asociación de atención a la dependencia más grande de España.

Otras patronales autonómicas y empresas del sector muestran su interés por convertirse en socios fundadores.

Las patronales mayoritarias de atención a los mayores de Andalucía, Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Navarra y País Vasco han presentado esta mañana el organismo de la dependencia más importante de España en cuanto a plazas y representatividad. El nuevo Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs) se convierte a día de hoy en el referente estatal en el sector de la atención a los mayores de nuestro país gracias a las más de 100.000 plazas que aportan las respectivas patronales territoriales.

La voluntad de los promotores de la asociación es unir el sector de la dependencia desde el rigor, la seriedad, la discreción y la máxima transparencia, valores irrenunciables que deben presidir la actuación de cualquier organización empresarial. El CEAPs también es partidario de defender un diálogo fluido y el máximo consenso con los agentes sociales en favor del progreso económico y humano de España y los españoles en un marco de libertades y de sociedad del bienestar.

Los representantes de la nueva asociación son conscientes del momento crucial que vive el país y ya han solicitado varias reuniones con los líderes políticos nacionales para abordar los siguientes temas estratégicos del sector:

1. Un modelo que ponga a la persona en el centro del sistema.

2. La defensa de la colaboración público privada

3. Un presupuesto para la dependencia que se ajuste a las necesidades de nuestros mayores.

4. El mismo IVA del 4% para todo el sector.

Los responsables de las patronales autonómicas integrantes de la CEAPs coinciden también en la prioridad de promover una mejor atención a las personas y a su calidad de vida, defender los intereses de los socios en diálogo con los poderes públicos y los representantes de la sociedad civil, trabajar con unos estándares de máxima calidad e innovación y formar parte de las negociaciones colectivas de convenios estatales.

El CEAPs, formada per nueve organizaciones empresariales autonómicas, suma:

– Más de 1.200 empresas

– Más de 100.000 plazas

– Más de 70.000 trabajadores

– Más de 400.000 personas atendidas en SAD y teleasistencia.

Etiquetas